Logo Geodem
Nuevos cursos    Plataforma formativa
Desarrollo

Desarrollo de nuevas tecnologías

GEODEM está desarrollando una metodología que permite la eficaz toma en consideración de criterios paisajísticos, tanto en la planificación como en la gestión de los patrimonios forestales.

Se ha fijado como finalidad la obtención de un modelo capaz de permitir que, parámetros objetivos del paisaje (Calidad y Fragilidad) pudieran ser incorporados a la planificación y gestión, con el mismo rango que otras fuentes de información, desencadenando un proceso de mejora continua.

Este estudio valora el monte atendiendo a su calidad (la del propio monte, la de su entorno inmediato y la del fondo escénico en el que se encuentra) y la fragilidad, tanto la que posee el propio monte (fragilidad intrínseca), como la que adquiere por su visibilidad (fragilidad adquirida).

Proyectos destacados

»

Diseño de herramientas para la minimización de los efectos de los aprovechamientos forestales sobre el paisaje y su incorporación a los sistemas de gestión forestal sostenible (fase I y II). Entidad Financiadora: Norte Forestal S.A.

»

Desenvolvimiento de una metodología para la evaluación y corrección del impacto paisajístico generado por los tratamientos silvícolas. Entidad Financiadora: Norte Forestal S.A.

»

Diseño e implantación de herramientas para la minimización de los efectos de los aprovechamientos forestales sobre el paisaje y su incorporación a los sistemas de gestión forestal sostenible (VISIFOR). Entidad Financiadora: Norte Forestal S.A.

 
  Proxecto cofinanciado Publicación de Contidos Dixitais para a Mellora Ambiental de Actividades Económicas de Galicia Xunta de Galicia Unión Europea